Recuerdo que, cuando era niño, mis hermanas, unas adolescentes que vivieron los últimos coletazos de «La Movida», le sacaron a mi padre un reproductor de vinilo para poder escuchar los discos que les regalaban sus novietes. La variedad era amplia, había vinilos de Los Secretos, de Loquillo, de Hombres G y de Radio Futura, grupo del que era cantante nuestro protagonista. Recuerdo que «Veneno en la piel» sonaba en bucle continuamente, y mis hermanas afirman que cuando no sabía casi ni hablar una de las pocas frases que decía era «Tú, quieres hacer del amor una condena» porque la canción «Condena de amor» me gustaba mucho, es por eso que filmando este capítulo viví un momento mágico y especial. Cuando Rafael Espejo, Andrés Navarro y Marisa Ruz, estandartes del encuentro entre música y poesía «Tenemos la palabra» nos dijeron que podíamos filmar a Juan Perro, nos invadió una emoción incontenible, no todos los días se tiene el privilegio de grabar a un grande de la música como Santiago Auserón.

Sergio de Groenlandiers, y nuestro querido Josema Morales de Josema Morales Vídeo&Fotografía se vinieron con nosotros al hotel La Boutique Puerta Osario para filmar al músico aragonés, que interpretó la canción «Los inadaptados«, incluida en su último trabajo «El viaje«. Tras esto, Santiago se sometió a nuestro particular cuestionario no sin antes cargar el lugar con una emotiva atmósfera al interpretar una canción en memoria de un compañero de profesión.

Desde Querida Catherine queremos dedicarle este capítulo a dos personas muy especiales para nosotros, la primera es nuestro buen amigo el periodista Gabriel Núñez, cuya pasión por Auserón no tiene límites, y a nuestro amigo y compañero en esta aventura, Sergio Tejerina, de Dinámico Servicios Socioculturales, que disfrutó como un niño filmando el capítulo 16.1, ya que Santiago Auserón es una de las personas que más admira, y antes de la grabación nos confesó que estaba muy emocionado con esta oportunidad. ¡Es por eso que esto es para ti, Sergio!.

Os recordamos que podéis ver todos los capítulos del serial aquí, en nuestro canal de Youtube o en nuestra fanpage de Facebook.

Aquí os dejamos el capítulo 16.0. y el 16.1 ¡Esperamos que os gusten!