Granada tiene algo especial. Granada es una ciudad mágica llena de rincones en los que perderse y no querer encontrarse es fácil, es una ciudad en la que abundan variopintos seres, en la que es posible ver a un gitano de Albaicín tocando la guitarra y a un estudiante austriaco acompañándole con un violín, es por ello que hemos elegido a esta ciudad del sur de España para inaugurar este proyecto llamado Ciudad Angular.

Ciudad Angular es un proyecto personal de Querida Cathertine en la que cargados única y exclusivamente con nuestra GoPro Hero 4 filmamos diferentes ciudades de España, bien con la cámara enganchada a una bicicleta o apoyada en algún pequeño rincón en la que su objetivo gran angular es capaz de captar cosas que nosotros quizás a primera vista no podemos visualizar.

Granada es la ciudad de Morente, de los «cero», de Los Planetas y de los Lagartija Nick. Granada es una ciudad rica en cultura y a la que deseamos volver más pronto que tarde para poder ver aquello que por falta de tiempo no pudimos ver en esta ocasión, y a ser posible para arrasar con tiendas de discos como las míticas Bora-Bora y Marcapasos, lugares de referencia para los amantes de la música y de los vinilos.

El año pasado tuvimos la oportunidad de trabajar en una boda en la que los novios bailaron «La nueva reconquista de Graná», de Grupo de Expertos Solynieve, para abrir el baile, y no sabemos canción mejor para ponerle banda sonora a este vídeo, hecho con mucho cariño e ilusión, aunque nos hemos permitido el lujo de rendir un pequeño homenaje a una de nuestras bandas favoritas y que ha influido mucho en nuestra particular ruta por una de las ciudades más bellas del mundo.

Os dejamos aquí el vídeo, esperamos que os guste.