Córdoba. ¿Qué decir de ella? Es la ciudad en la que tenemos nuestro centro de operaciones, es la ciudad en la que nos hemos criado, en la que hemos crecido, en la que hemos vivido grandes momentos y acontecimientos personales y en la que trabajamos cada día. Córdoba es una ciudad que nunca se termina de conocer, siempre hay alguien capaz de descubrirte un nuevo rincón o de hacértelo descubrir de nuevo añadiendo alguna anécdota o, simplemente, haciéndote ver algún detalle en el que nunca antes te habías fijado. Aquí es donde más bodas hacemos durante el año, ya sea en la ciudad o en algunas fincas de las afueras, y aquí es donde siempre estamos inventando cosas nuevas. Nos gusta perdernos en sus calles (sobre todo en primavera, en verano no nos gusta pasear tanto, la verdad) y darle vueltas a la cabeza para intentar plasmar nuestro particular punto de vista. En uno de nuestros particulares paseos nocturnos se nos ocurrió grabar a los artistas que venían a la sala Hangar, y así surgió nuestro serial Las Gafas de Theodore, y en otro de nuestros paseos se nos ocurrió hacer un vídeo desde el punto de vista de una bicicleta con nuestra GoPro Hero 4, y así es como surge este proyecto en el  que tanto cariño hemos depositado que se llama Ciudad Angular.

Ciudad Angular es un proyecto personal de Querida Catherine en la que cargados única y exclusivamente con nuestra pequeña cámara filmamos diferentes ciudades de España, bien con la cámara enganchada a una bicicleta o apoyada en algún pequeño rincón en la que su objetivo gran angular es capaz de captar cosas que nosotros quizás a primera vista no podemos visualizar.

Córdoba, sultana y mora, tierra de toreros, poetas y de la mujeres más guapas de la tierra, ciudad llena de esplendor que, pese a todo lo malo que a veces la azota, al final es capaz de dibujarnos una sonrisa, porque Córdoba nunca dejó de brillar. Difícil dejar de hacerlo cuanto ni el calor es capaz de hacerla desaparecer.

La canción elegida pertenece a la banda canadiense Arcade Fire, se titula «Song on the beach» y está incluida en la banda sonora original de la película Her, de Spike Jonze.

Os dejamos aquí el vídeo, esperamos que os guste.