En octubre 2016 nace en Córdoba «La música según…», un ciclo de extraordinarias conferencias a cargo de unos invitados extraordinarios, en las que los protagonistas darán su visión sobre la música, su percepción, y su experiencia. Antonio Arias, de Lagartija Nick y Los Evangelistas, ha sido el primer invitado, y nosotros no hemos querido dejar pasar la oportunidad de grabar al que consideramos uno de los grandes genios de la música de nuestro país, impulsor del probablemente mejor disco que se ha producido en España, hablamos de Omega, una obra maestra creada junto a Enrique Morente y que marcó un antes y un después en la historia del flamenco y del rock, una mezcla de sentimiento, sangre y fuego que forma una combinación perfecta.

Y Allí estaba Antonio contando anécdotas y vivencias de como se gestó poco a poco esa maravilla musical que cumple ahora veinte años, y allí estábamos nosotros, embobados escuchándole.

Fue tras la conferencia cuando Antonio nos deleitó con una canción extraída de Multiverso III: Qui Joint Tenerife, una canción interpretada con mucha fuerza y pasión, que pasa a formar parte de nuestro serial Las gafas de Theodore.

Manuel fue el encargado del sonido y de la entrevista-test que hace Groenlandiers, y aunque estuvimos algo corto de efectivos, ya que hasta nuestra GoPro Hero 4 nos falló por problemas técnicos, pudimos hacer un vídeo cargado de energía.

Desde Querida Catherine queremos agradecer a la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba el darle la oportunidad a los cordobeses de disfrutar de estas geniales charlas, a Dinámico Servicios Socioculturales la gestión realizada para poder darle vida a este duodécimo capítulo y muy en especial a Fernando Vacas por la organización y por ponernos en contacto con Antonio.

Arrancamos con los capítulos 12.0 y 12.1, ¡en este último podréis ver una nueva pregunta!

Os recordamos que todos los capítulos de este serial musical que con tanto cariño producimos se pueden ver aquí y en nuestro canal de youtube.

Queremos dedicarle este vídeo a una persona que apreciamos mucho y que ayer se encargaba de la presentación de la conferencia y que por problemas de salud no pudo asistir, te deseamos una pronta recuperación y que disfrutes con el vídeo tanto como disfrutamos grabando nosotros, ¡un fuerte abrazo Gabriel Núñez!

¡Esperamos que os guste!